viernes, 27 de diciembre de 2013

Youtube


Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en 2005.
Creando una cuenta de Gmail automáticamente tenemos cuenta en YouTube, donde podemos encontrar nuestras subcripciones, nuestro últimos vídeos, etc. 

Podemos subir un vídeo y lo único que tenemos que hacer es seleccionar el vídeo que queramos subir y una vez elegido le damos abrir y se sube automáticamente, debemos conocer los formatos de vídeo para poder subirlo, ya que tenemos que saber cómo comprime cada formato.
 El problema que tiene Youtube es que no está bien organizado para encontrar vídeos, pero la culpa no es de youtube ni de Google, sino es de las personas que suben los vídeos sin etiquetarlos.
 Otra cuestión son las personas que nos siguen, cuanto más publiquemos, mas personas nos pueden seguir.




 - Para subir un vídeo existen programas como el VLC que comprimen el video. 
Además, en la nueva versión, hay un icono que se llama “exportar” que sirve para que si el vídeo, aun comprimido, es demasiado grande, se le da a exportar para que se pueda comprimir aun mas. Para subir un vídeo, podemos poner la privacidad, quien lo puede ver y quien no, la categoría del vídeo y lo más importante, las etiquetas para luego encontrar el vídeo con mas facilidad.

VLC es un reproductor y «framework» multimedia libre y de código abierto multiplataforma que reproduce la mayoría de archivos multimedia, así como DVD, Audio CD, VCD y diversos protocolos de transmisión.
- Descargar videos: Para descargar videos podemos usar extensiones de Firefox o bien algunas webs o herramientas como:
  
Más TUBE, descargar:


Itunes es otra herramienta a través de la cual podemos descargar contenido multimedia, al mismo tiempo podemos lleva parte de nuestra biblioteca según nos convenga y podemos transformar de mp3 a CD o al contrario.

Tubget  es una página web por la cual podemos descargar archivos y despues convertir su formato.

http://tubget.com/


También existen otras webs similares a Youtube aunque no tan populares como Vimeo.



-Otras herramientas como:
- Cleaner internet: sirve para que no nos salten páginas de publicidad que no son recomendables para los niños. Te permite tener el Internet más seguro.
-Chopping videos: sirve para acortar y editar los vídeos que nos descargamos, incluso podemos incluir subtitulos. http://www.tubechop.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario