Las tecnologías de la información y la comunicación en la
Ley Orgánica de Educación.
-
Mejorar la capacitación de los docentes
-
Desarrollar las aptitudes necesarias para la sociedad
del conocimiento
-
Garantizar el acceso de todos a las tecnologías de la
información y la comunicación
Educación Infantil
|
Educación Primaria
|
Educación
Secundaria
|
En el segundo ciclo se fomentará una primera aproximación
al uso de las tecnologías de la información y la comunicación
|
Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las
tecnologías de la información y la comunicación desarrollando un espíritu
crítico ante los mensajes que reciben y elaboran
|
Adquirir una preparación básica en el campo de las
tecnologías, especialmente las de la información y la comunicación
|
Bachillerato
|
Postobligatoria
|
Utilizar con solvencia y responsabilidad las tecnologías
de la información y la comunicación
|
Esta oferta incluirá el uso de las tecnologías de la
información y la comunicación
|
FORMACIÓN PERMANENTE
-
Las administraciones educativas promoverán la
utilización de las tecnologías de la información y la comunicación y la
formación en lenguas extranjeras en todo el profesorado.
-
Los centros dispondrán de la infraestructura
informática necesaria para garantizar la incorporación de las tecnologías de la
información y la comunicación en los procesos educativos.
TIC Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO
·
Estructuras de los Centros
·
Software apropiado
APLICAR LAS TIC
-
Aplicar las TIC es algo más que comprar ordenadores o
realizar una página web.
-
El éxito de aplicación de las TIC depende de la
introducción de cambios en la cultura docente y organizativa.
FORMACIÓN EN CENTROS
Formación
Continua
Formación
Inicial
FORMACIÓN DEL PROFESORADO
-
Hardware
-
OS
-
Networks
-
Software
CONTRIBUCIÓN DE LAS ÁREAS AL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL
-
Disponer de habilidades para:
-
Buscar
- Obtener
- Procesar y
- Procesar y
-
Comunicar información
- Y transformarla en conocimiento
*
TIC y uso como elemento esencial para
informarse, aprender y comunicarse.
*
Asociada a la búsqueda, selección, registro y
tratamiento o análisis de la información.
*
Ser competente en las TIC como instrumento de
trabajo intelectual
*
Incluye utilizarlas en su doble función de
transmisoras y generadoras de información y conocimiento (modelos matemáticos,
físicos, sociales, económico.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario