Bajo mi punta de vista los puntos o ideas más importantes que nos comenta Carmen son estos:
- No dejarse llevar por la educación con los libros de texto y que seamos verdaderos profesionales, dueños de nuestras aulas y capaces de planificar en nuestras clases lo que realmente nos gusta y queremos hacer.
- Desarrollar al individuo y su identidad como persona.
- La Educación emocional debe estar presente durante todo el currículo.
- Ayudar a que el alumno tenga la autoestima alta, que sean autónomos .
- Hacer actividades donde el alumno tenga que tomar decisiones, conocerse a si mismos, y esas decisiones influyan en la clase, estas actividades no vienen en un libro de texto.
-Función Social, para crear ciudadanos que sean capaces de vivir en democracia, cosa que hoy día no se aprende en un aula.
-Vivir en democracia es trabajar en grupo, tomar decisiones importantes, argumentar tus razones, votar para decidir cosas, cosas que no se consiguen con un libro de texto.
- Conocer el mundo profesional desde que se entra en la escuela, que salidas tiene, como es, dar a los niños/as competencias generales que puedan servir para cualquier tipo de trabajo.
- Los centros deben plasmar la realidad donde vivimos, tener en cuenta el contexto donde nos encontramos.
- Importancia a saber que se quiere realmente de los alumnos, planificar de tal manera que los objetivos no sean cerrados sino abiertos para todo tipo de alumnado
- Los maestros tenemos una gran responsabilidad social, lo que no tengan los alumnos en casa hay que intentar dárselo en la escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario